Los modelos de vehículos híbridos y eléctricos cada vez con mejores prestaciones ya son una realidad en las carreteras. Ahora los principales fabricantes van a la conquista del cliente que quiere minimizar el uso de combustible de origen fósil.
Modelos que ofrecen alternativas de ecotecnología para vehículos de turismo, desde hace unos años, son fabricantes como Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mercedes, Renault, Hyundai, Volkswagen, Tesla, Audi, Porsche..
Del 17 al 25 de septiembre se celebra una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 , donde se podrán conocer las novedades y propuestas a corto de plazo de marcas como Audi con su e-tron quattro concept, Mission E de Porsche, Volkswagen con el Tiguan GTE híbrido , o las innovaciones híbridas del Toyota Prius de cuarta generación.
Audi revela en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concept todo terreno de 503 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía. El Audi e-tron quattro concept ofrece una visión a gran escala del primer modelo de producción de la marca completamente eléctrico que llegará al mercado en 2018.
El grupo propulsor está compuesto por tres motores eléctricos, uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW).
Otro de los fabricantes destacados en el segmento de vehículos híbridos es el nuevo Toyota Prius 2016 que presenta el primer modelo en incorporar la plataforma TNGA (Toyota’s New Global Architecture) y los rumores apuntan a que tendrá unos 150 CV de potencia; además, la versión Plug-In Hybrid duplicará su autonomía eléctrica.