La empresa de mensajería United Parcel Service (UPS) ha apostado claramente por la impresión en 3D desde su experiencia como una de las más importantes empresas de mensajería y paquetería del mundo, según ponen de manifiesto sus datos: cada día entrega más de 14 millones de paquetes en unos doscientos países de todo el planeta.
En el año 2013 inició un programa-piloto con la instalación de impresoras 3D en seis de sus oficinas en los Estados Unidos y se convirtió en la primera empresa ajena a este sector tecnológico que ofrecía un servicio de impresión tridimensional.
La experiencia ha sido tan satisfactoria, que UPS ha decidido incrementar el servicio y ofrecerlo en 100 de sus oficinas. Para patrocinar este nuevo servicio, UPS ha declarado una semana de la impresión 3D y ofrecido un chat por Twitter con el título “Cómo puede la impresión 3D ayudar a tu pequeño negocio”.
El servicio ofrecido por UPS utiliza impresoras uPrint SE Plus, de Stratasys, que se basan en tecnología FDM utilizando como material su termoplástico ABSplus. La resolución que ofrecen es de 0,254mm y el volumen de 203 x 203 x 152mm, con un sistema cerrado que permite controlar mejor la temperatura y mejora la fiabilidad de la impresión.
La implantación de este servicio en otros países distintos a EEUU es todavía una incógnita, pero con el crecimiento de esta tecnología en todo el mundo se podría ver este tipo de servicio de forma local, para complementar los servicios de impresión 3D online que llevan operando desde hace años.
Fuente: http://www.imprimalia3d.com