SKR de Oro Bancarizado

Oro Bancarizado vía SKR (Safe Keeping Receipt), o también llamado, Gold Bullion. El metal de oro está depositado en una bóveda.

En épocas volátiles, como las recesiones pandémicas y las depresiones mundiales, los metales preciosos son una de las pocas formas de protección de las inversiones. Las razones para comprar metales preciosos como parte de su cartera incluyen las siguientes:

Los bancos centrales no aceptan el oro como moneda. Dado que hay una oferta limitada de oro y una oferta ilimitada de moneda Fiat, es inevitable que el oro (y otros metales preciosos que le siguen) siga aumentando de valor, de manera que los metales preciosos y el oro actúen como un fondo de cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda en tiempos de volatilidad.

Las familias más ricas del mundo y los family offices suelen almacenar al menos el 20% de su riqueza en metales preciosos. En tiempos de volatilidad, esto puede aumentar hasta el 50%. Además, piden prestado contra los metales preciosos para mantener la liquidez.

Los metales preciosos no sólo son formas de dinero, sino que también actúan como productos básicos que son cada vez más demandados en diversos procesos.

Cómo comprar / dónde comprar oro

La forma más común de comprar oro es a través de los comerciantes de oro que trabajan con las casas de moneda que forman parte del proceso de certificación de la LBMA. Estas se venden en el mercado a un precio conocido como spot y la mayoría de los comerciantes cobran un spread o prima sobre el spot para despojarse de los metales. En el caso del oro, el precio por encima del spot suele ser de alrededor del 4%. Las barras y monedas certificadas bajo la LBMA son altamente líquidas y fácilmente comerciables, pero tienen un precio alto.

Puedes encontrar comerciantes y casas de moneda en todo el mundo, pero las más famosas son la Casa de la Moneda Real Canadiense, la Casa de la Moneda de Perth, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, etc. Casi todos los países tienen su propia casa de moneda.

Las oficinas familiares sofisticadas compran en los mercados que no son de la LBMA. Por ejemplo, trabajan con pequeños mineros para comprar lo que se conoce como “Dore” u oro puro no certificado y metales preciosos. Esto se compra generalmente en el lugar y luego toma tiempo para refinarlo en barras certificadas. ¿Cuál es la diferencia entre una barra Dore y una barra LBMA?. Al final, no es más que una etiqueta, pero la LBMA tiene un valor de reputación.

Una tercera forma es comprando oro de las casas de empeño y de los chatarreros.

¿Dónde resguardar su oro?

El almacenamiento es uno de los aspectos más significativos de los metales preciosos físicos, mientras que hay muchos factores:

  • No almacenar en un banco porque bajo las reglas de la mayoría de las instituciones bancarias, si un banco entra en bancarrota, sus tenencias de metales preciosos entrarán en la bolsa de liquidación general y desaparecerán en las manos del liquidador. Con una bóveda de almacenamiento físico, incluso si la bóveda se vuelve insolvente, el oro sigue siendo suyo. Así que la clave es elegir la bóveda correcta con el seguro adecuado.
  • Usted necesita almacenar en una bóveda ubicada en un país que no cobre ningún impuesto sobre las ganancias de capital de sus metales preciosos, que tenga poco riesgo político de confiscación o embargo, y que sea generalmente segura y políticamente neutral. Lo más importante es que las leyes de ese país sean lo suficientemente sólidas para permitirle visitar la bóveda y sacar físicamente su oro en cualquier momento. Esto puede parecer de sentido común, pero le sorprenderá saber que países como la India y China le permiten comprar oro, pero no le permiten exportarlo. 
  • Preferiblemente, la compañía de almacenamiento debería ser capaz de organizar un préstamo sobre sus metales preciosos y/o un programa de recompra a través de sus clientes.
  • Por último, las reglas de Convenio internacional sobre Seguridad de los Contenedores (CSC) no deben ser tan ridículamente difíciles como para hacer imposible que usted mantenga su oro. Como ejemplo, algunos países simplemente no permiten a varias nacionalidades mantener su oro allí en absoluto. Los rusos, latinoamericanos, ucranianos, y cada vez más estadounidenses, a menudo encuentran difícil tener contratos de almacenamiento de oro debido a sus nacionalidades.

Almacenar su oro en Suiza

Para aquellos que quieren mantener sus metales en Europa, Suiza es realmente una de las mejores opciones. Es esencialmente el refugio más antiguo de metales preciosos y ha logrado mantener la neutralidad y estabilidad política durante cientos de años.

Una vez que haya comprado sus metales, se almacenarán con ellos en bóvedas de almacenamiento colectivo o segregado situadas en Suiza. Otras opciones de almacenamiento son Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur.

Como hemos dicho antes, usted tendrá acceso completo e inmediato a sus metales en cualquier momento a través de su Informe de Almacenamiento en línea con la posibilidad de solicitar la entrega, liquidación o aprobación de la recogida de sus lingotes de metal.

En el supuesto de querer trasladar el Oro Bancarizado deberá ir a otra bóveda del mismo Banco en otro país. Sólo el Oro Bancarizado Global es permitido moverlo libremente.

Cajas de seguridad no bancarias

Una bóveda privada es una alternativa a una caja de seguridad bancaria. Con la crisis del sector bancario, el negocio de las bóvedas privadas vuelve a florecer en todas partes del mundo. Además, por las razones que todos podemos imaginar, no es buena idea en general disponer de una caja de seguridad asociada a una cuenta bancaria dentro de un banco, por mucho que Jason Bourne las haya usado.

La privacidad queda comprometida por la exigencia del procedimiento KYC (know our client) obligado en los bancos. Y no digamos si el banco es requerido para desvelar nuestra identidad.

Así pues, si un día decidimos que precisamos una caja de seguridad para depositar documentos, metales preciosos, joyas, efectivo o los planos de una nueva arma secreta, debemos respetar los dos criterios fundamentales: que no esté en un banco y que se halle fuera de nuestro país de residencia.

Las bóvedas privadas offshore (offshore private vault) son una excelente estrategia de diversificación internacional por varias razones:

  • Te permiten almacenar activos que van desde lingotes de oro y plata hasta, en muchos casos, obras de arte, vinos o cualquier otra cosa;
  • La privacidad ofrecida por tales bóvedas puede proporcionar protección de activos legales de alta calidad para activos físicos;
  • Para algunas nacionalidades, como los ciudadanos estadounidenses, los metales preciosos almacenados en una bóveda privada fuera del sistema bancario están exentos de la declaración de impuestos, lo que hace que estas bóvedas privadas sean una bendición para su estrategia fiscal; y
  • A diferencia de las cajas de seguridad clásicas, las bóvedas privadas están fuera del sistema bancario, lo que significa que son una alternativa más segura a los bancos.

Algunas personas prefieren mover sus metales preciosos existentes en el país a una bóveda offshore, mientras que otros prefieren comprar metales preciosos directamente en la ubicación de la misma bóveda, lo cual suele ser frecuente y posible.

Geográficamente, algunos prefieren las bóvedas privadas offshore que están cerca (por ejemplo, una bóveda canadiense para un residente de los EE. UU.), Mientras que otros prefieren que su bóveda esté tan lejos como sea posible en una jurisdicción segura y de buena reputación, como Singapur o Nueva Zelanda.

Compra de títulos / Oro Bancarizado

La compra títulos SKR de Oro Bancarizado (Certificado de Depósito y Custodia -SKR), tiene la ventaja de optar a entrar en programas de alto rendimiento una vez se obtienen los títulos de propiedad. Conservar el metal precioso depositado en la Bóveda del Banco es una elección del comprador. En el supuesto que el nuevo propietario mantenga la custodia en la misma bóveda puede solicitar entrar en programas de alto rendimiento (PPP – Private Placement Program-), o utilizar los títulos del metal como instrumento Colateral o Garantía Bancaria para nuevos negocios o ampliaciones del negocio.

No hay ninguna limitación para la compra o venta , o almacenamiento del AU por ejemplo en Hong Kong , puedes comprar en cualquier banco cualquier cantidad. 

Los participantes en esta operación de 50 a 100 Toneladas métricas son:

Comprador-Vendedor, Mandatarios Compra-Venta, e intermediarios.

La Compra de Oro Bancarizado en Bóvedas de HSBC

La Compra de Oro Bancarizado con la intención de trasladar el metal a otra Bóveda del Banco HSBC en otro país que el Banco HSBC tenga bóveda deberá consultar los protocolos y los costos que una vez sea el propietario del Oro Bancarizado debe asumir el comprador.

Oferta y detalles de la transacción de oro

1) El vendedor es un heredero con barras de oro asignadas por su familia en torno a 100 toneladas métricas.
2) Se puede empezar con cantidades inferiores, por ejemplo, mínimo 10 Toneladas.
3) El vendedor está ofreciendo a los compradores un descuento del menos 6% neto del Fixing del LBMA.
4) El vendedor no pone limitaciones de liquidez al comprador, pero deben ser Fondos Lícitos (No es válido dinero de Paraísos Fiscales).
5) El oro está almacenado en las bóvedas de HSBC Hong Kong
6) El vendedor paga a los agentes (mandatarios e intermediarios) una comisión del 3% para compartir. Actualmente hay 3 grupos. El mandatario del vendedor, Broker e intermediario que aporta la oportunidad, es decir, reparto en 1,5% lado del comprador y 1,5% lado del vendedor. En resumen -6% neto y -9% bruto.

Para dar Seguridad a la operación Gold Bullion

Pasos para el Comprador:

6) El comprador tiene que estar registrado en TMF Group , esta empresa realizará una Due Diligence comprobando que los fondos son lícitos y están disponibles para la operación. Operación vía ESCROW con la empresa TMF Group, el comprador y el vendedor tienen que estar registrados con un código (Deal Code) que les proporciona TMF Group, el vendedor ya está registrado y posee Deal Code pues es su forma de realizar negocios de forma habitual.

7) El comprador una vez esté registrado o si ya lo está debe enviar por email el Deal Code para que el Vendedor valide con  TMF GROUP, los gastos de la operación irán a cargo del vendedor. La parte compradora deberá firmar reconocimiento de honorarios a los intermediarios de 1,5% (IMFPA de comisiones que el vendedor pagará a través de TMF Group).

Pasos para el Vendedor:

8) El vendedor se identificará con su Deal Code a TMF Group para confirmar que el comprador está disponible para efectuar la operación.

Vendedor proporcionará SKR del Oro Bancarizado y toda la documentación actualizada que requiera el comprador a TMF Group. El Banco se ocupa de mantener al día el oro custodiado.

9) El vendedor presentará las dos IMFPA de comisiones el 1,5% del equipo del lado comprador y el 1,5% del equipo del lado vendedor.

Aviso del Banco del comprador a TMF Group y este procede a realizar los pagos al vendedor y a intermediarios, y TMF Group procede a trasladar los títulos del Oro Bancarizado al comprador.

Forma de adquirir lingotes de oro  una vez notificado que hay fondos vía MT 799/199, se realiza por ejemplo la compra vía MT103/102 irrevocable, concretar directamente con el vendedor.

Las IMFPAs y contrato de compra-venta serán entregados a TMF Group.

Sepa más sobre:  Programas de alto rendimiento con oro bancarizado, garantías bancarias o dinero en efectivo


Uso de cookies

Este sitio utiliza Cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Pinche el enlace de Política de Cookies para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »