Royal Mint Gold (RMG) ofrecerá un método seguro para invertir y vender electrónicamente oro utilizando la tecnología blockchain. Este producto es oro real, almacenado en The Royal Mint Vault, comercializado en una plataforma de comercio digital provista por CME Group.
¿RMG apunta a corporaciones con ventas de oro al por mayor?
RMG no será vendido por The Royal Mint directamente a los consumidores, sino que estará disponible para los inversores a través de intermediarios de inversión de terceros, como bancos y corredores.
¿Un comprador de RMG podrá tomar posesión física de su oro?
Sí. Una RMG representa la propiedad de 1 gramo de oro fino almacenado de forma segura dentro de la bóveda Royal Mint, celebrada sobre una base asignada donde los inversores poseen y tienen el título completo de sus tenencias de oro. RMG se puede canjear por barras de oro físicas y monedas producidas por The Royal Mint, con entrega física. Se aplican tarifas de fabricación y entrega.
¿Se puede suponer que el oro físico será auditado y los propietarios lo pueden eliminar físicamente?
El oro físico se almacena en la bóveda The Royal Mint Vault, una instalación de almacenamiento de lingotes en sitio muy segura. RMG en emisión será conciliado diariamente por The Royal Mint. Será inspeccionado físicamente y certificado por auditores independientes al menos una vez cada seis meses. KPMG es nuestro auditor interno designado y, a través de un enfoque basado en el riesgo, realiza procedimientos de auditoría interna sobre las actividades de la organización. PwC son nuestros auditores externos designados. RMG se puede canjear por barras de oro físicas y monedas producidas por The Royal Mint, con entrega física.
¿Qué protección contra la confiscación gubernamental ofrece RMG?
El oro físico que representa el RMG en cuestión se mantiene asignado en una bóveda segura y es propiedad de los titulares de RMG. Royal Mint actúa únicamente como custodio del oro que puede entregarse a un titular de RMG a petición suya. The Royal Mint no tiene derecho sobre el oro.
¿Quiénes son CME Group?
Chicago Mercantile Exchange (CME Group) es el mercado de derivados más grande y más diverso del mundo, manejando, en promedio, 3,000 millones de contratos por un valor de aproximadamente 1 billón de dólares anuales.
Royal Mint, el principal centro de exportación del mundo, y CME Group, el mercado de derivados líder y más diverso del mundo, se han asociado para ofrecer esta oportunidad comercial a través de la plataforma de negociación de CME Group. Tanto The Royal Mint como CME Group son sinónimo de integridad y precisión, y ambos están comprometidos con la innovación y la seguridad, utilizando un libro mayor de blockchain para registrar todas las transacciones de RMG.
¿Qué es la tecnología Blockchain?
Blockchain es un libro de contabilidad digital que registra transacciones múltiples veces a través de varias computadoras en múltiples redes y ubicaciones. Cada transacción está encadenada de forma segura a la anterior con una huella digital que protege contra la interrupción de los datos o incluso el fraude. Las firmas criptográficas limitan quién puede procesar estas transacciones o alterar los datos. En lugar de utilizar una sola base de datos para registrar transacciones, las cadenas de bloques son libros mayores idénticos copiados en varias computadoras en múltiples redes y ubicaciones.
¿Blockchain será completamente transparente?
Todos son libres de ver la cadena de bloques. Una cadena de bloques públicamente visible significa que cualquier persona puede verificar que la cantidad total de RMG en cuestión esté en línea con las existencias auditadas de la bóveda RMG. Las identidades del mundo real, sin embargo, no son públicas. Las transacciones en la cadena de bloques se envían entre ‘direcciones’ de blockchain (cadenas largas de números aleatorios) y el propietario de RMG queda a discreción de declarar públicamente o no sus propias direcciones. El blockchain se puede ver a través del sitio web público de RMG BlockExplorer www.provachain.com , descargando y ejecutando su propio nodo completo aquí , o solicitando a The Royal Mint para convertirse en un socio de validación aquí.
¿Estás invirtiendo en RMG porque ves que cambia el mercado de las monedas?
Todas las empresas enfrentan desafíos ya sea por tecnología, competencia o tiempo. The Royal Mint ha estado en el negocio por más de 1.100 años y lo ha hecho al ser innovador y relevante en lo que hace. Hemos estado comerciando oro a lo largo de nuestra historia y vemos que RMG complementa nuestros productos de lingotes existentes.
Esto ha resultado ser bastante efectivo y, en general, los expertos en seguridad lo consideran la forma más segura de lidiar con los activos digitales.
El sistema de seguimiento basado en la tecnología Blockchain está diseñado para mantener registros de las ventas y la propiedad del metal precioso, una tarea que es relativamente compleja. El sistema se ha construido con varias adiciones cuidadosas para reducir cualquier riesgo a relativamente cero. Aquí hay algunos puntos del informe:
La red RMG requerirá múltiples firmas criptográficas independientes para implementar cualquier transacción, lo que mantendrá RMG a salvo de la pérdida de una clave única. Debido a la forma en que Blockchain impone las direcciones, no es posible enviar RMG a un destino no válido donde el RMG no se pudo recuperar.
La Plataforma de negociación de activos está asegurada por prácticas y controles de seguridad cibernética de la industria, que están informados por marcos globales como NIST e ISO.
Se identifican todas las partes que participan en la red.