El avión que han concebido es el ‘AWWA-QG Progress Eagle’, es un prototipo que permite tres cubiertas para 800 pasajeros, cero emisiones de carbono, y una nueva clase ‘piloto’ que ofrece lujos y vistas panorámicas durante el vuelo como si estuvieran en la cabina de los tripulantes del avión. Se trata de una aeronave futurista y ecológica de gran capacidad. Esta área albergaría, incluso, habitaciones privadas, tiendas y restaurantes. “Doce horas en el avión que podrían sentirse como en un hotel de lujo, reduciendo el estrés de un largo vuelo”, dice el autor del concepto Oscar Viñals. Y por el momento no es más que eso, un concepto.
En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, este prototipo contará con seis motores de hidrógeno, un motor trasero y paneles solares en techo y alas. “Su mejor aspecto será la capacidad de generar su propia energía”, comenta Viñals, que cree que la nave podría estar volando en 2030. El avión también estaría equipado con un motor trasero que, además, funcionaría como una turbina eólica y paneles solares en techo y alas.
Su autor reconoce que la tecnología necesaria para llevar a cabo su diseño todavía no está lista. “Actualmente, tenemos cerca del 40% de la tecnología necesaria para construirlo”, admite. “Células solares cuánticas, nanocables de energía cinética, receptores de microondas de radio; estas tecnologías sólo existen a escala limitada en los mejores laboratorios del mundo. Pero dentro de unos cuantos años podríamos superar nuestras limitaciones y construir cualquier cosa imaginable”, añade Oscar Viñals.