Las monedas tradicionales de papel y metal están realizando el cambio a criptomonedas una nueva forma descentralizada y sin intermediarios de realizar transacciones seguras en sociedades con economías digitales.
Qué es Bitcoin Mining?
Unos mineros que empezaron a hacer ruido y están despertando a una sociedad que necesita soluciones digitales más seguras en sus relaciones comerciales.
En las criptomonedas hay dos figuras clave: los nodos y los mineros.
Mientras los nodos mantienen las copias actualizadas del “gran libro de cuentas”, los mineros realizan las operaciones en sí.
Los mineros de bitcoin son la figura clave de la blockchain: Todas las operaciones se van agrupando en bloques y para validarlas los mineros deben encontrar una especie de clave informática llamada “hash”. Cada vez que encuentran UNO válido han llegado a ser recompensados con 12,5 bitcoins. Así la cadena de bloques se actualiza constantemente. Haga clic sobre el enlace Convertidor para conocer su valor actual:
Convertidor de Divisas Bitcoin a Euros
Los mineros de bitcoin son la figura clave de la blockchain que sustenta esta criptomoneda, y de las aproximadamente 800 criptomonedas (y subiendo) existentes.
Por cierto, los mineros no son personas: son máquinas. Trabajan 24 horas al día, siete días a la semana. Cualquiera con un buen ordenador podía ejercer de nodo o de minero al menos hasta ahora. Al principio, bitcoin estaba pensado para que se pudiera minar desde equipos sencillos pero ahora se necesita un hardware específico, muy caro y de gran consumo energético.
Cada transacción de Bitcoins supone unos 26 kilovatios hora en minería (el 89% de lo que consume un hogar medio en un día). El derroche energético puede ser inasumible a medio plazo. China, con enormes granjas de minado, está cubriendo el 70%. Otra preocupación es la posible desestabilización del sistema por la conquista de los nodos con fines ilegítimos. De momento no parece que las máquinas puedan sabotear a la humanidad.
Ir a la página del Origen de los bitcoins o invertir en minería digital