Nueva gama de televisores OLED CURVED de LG TV, capaces según la firma coreana de mostrar el negro puro en las imágenes.
LG ha presentado su nueva gama de televisores OLED que integran tecnología capaz de conseguir el negro puro, un color destacado en el lenguaje cinematográfico y que pretenden trasladar a los televisores para el hogar. Lo que diferencia a un televisor OLED de uno LED es precisamente la posibilidad de que el píxel se apague o se encienda según se requiera. Los LED, por su parte, están formados por bombillas LED que siempre están encendidas, lo que no permite reproducir el color negro puro, que acaba pareciendo más «un gris». La precisión de color, la nitidez y fluidez de la imagen y el contraste también destacan en los OLED. LG quiere apostar fuerte por los televisores con tecnología OLED. La tecnología OLED de LG propone una solución basada en paneles formados por píxeles orgánicos capaces de emitir cada uno su propia iluminación, sin necesidad ni ayuda de ningún sistema de iluminación adicional. Esto permite a las nuevas pantallas apagar independientemente cada uno de los píxeles cuando la imagen lo requiera, consiguiendo así una reproducción del negro absoluta al no emitir ninguna luz. Para ponernos en situación, recordemos que los televisores LCD recurren a la misma fuente de iluminación para toda la pantalla, y que los televisores LED más avanzados pueden aumentar o disminuir la retroiluminación de algunas zonas, pero no de cada píxel como sí es el caso de los nuevos OLED de LG.
De momento, la gama de televisores OLED de LG se compone de dos modelos: los nuevos 65EG960V y 55EC930V. Como puede deducirse por su nombre, el nuevo 55EC930V incorpora una pantalla de 55 pulgadas curvada y capaz de reproducir imágenes con una resolución de hasta 3.840 x 2.160 píxeles, o sea 4K. Como hemos dicho más arriba, los píxeles que componen el panel cuentan con su propio sistema de iluminación, pero además cada uno de ellos está equipado con un subpíxel blanco aparte de los habituales RGB (red, green y blue) para poder reproducir una gama más amplia de colores. Toda esta tecnología de imagen está acompañada además con una destacable dotación de audio, ya que los nuevos LG OLED están equipados con un sistema de sonido estéreo firmado por Harman Kardon que ofrece una potencia de 20 watios. Todas estas características están desde luego presentes en el modelo 65EG960V, con la única diferencia del tamaño de la pantalla, que en este caso pasa a ser de 65 pulgadas.
Ambos modelos incorporan además un interesante modo Smart TV basado en el sistema operativoWebOS, que ofrece una experiencia de navegación sencilla, además de todo tipo de contenidos para toda la familia. El sistema puede manejarse desde el mando a distancia incluído, pero también ofrece control desde una aplicación dedicada disponible a través de las dos principales tiendas de apps. Asimismo, es compatible con todo tipo de teclados y ratones bluetooth, y trae instalado el servicio de almacenamiento en la nube LG Cloud.
Su diseño único de suave curva y base transparente marcan un hito en la historia de la televisión, elevando la experiencia audiovisual.