El cobre es un metal que puede reciclarse infinitas veces sin que sus propiedades se vean afectadas. Se puede refundir el cobre usado en diversas formas, como tubos e hilos de cobre, granulado, en virutas industriales, monedas, con finalidades bactericidas en hospitales (barandas, agarradores, empuñadura de puerta, interruptores,..) etc.
Este material llega a las instalaciones tanto en camiones como en contenedores en barcos.
COBRE MILLBERRY – ISRI CODE BARLEY
Consistirá en chatarra de cable de cobre nº 1 no aleado, sin revestimiento y no menor del calibre 1,6mm. Cobre brillante, rollos verdes de cobre.
COBRE PRIMERA – ISRI CODE BERRY
Consistirá en chatarra de cable y hilo de cobre limpio, no estañado, sin revestimiento, no aleado y no menor del calibre 1,6mm., libre de alambre excesivamente quemado y frágil.
COBRE SEGUNDA – ISRI CODE BIRCH-CLIFF
Consistirá en chatarra de una mezcla de hilos de cobre no aleados y tubo sanitario de cobre usado que tengan un contenido nominal de cobre del 96%, (mínimo 94%) determinado por análisis electrolítico. Debe estar libre de: hilo de cobre excesivamente emplomado, estañado y soldado; de hilos de latón y bronce; excesivo contenido de aceite, hierro y elementos no metálicos; hilo de cobre quemado con plástico y hilo excesivamente quemado y frágil; debe estar razonablemente limpio de tierra y cenizas.