Aleaciones nobles

Aleaciones Nobles disponibles:

 

Aleaciones nobles

Una aleación es una combinación, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.

Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puede ser no metálico, como: P (fósforo), C (carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsénico).

Mayoritariamente las aleaciones son consideradas mezclas, al no producirse enlaces estables entre los átomos de los elementos involucrados. Excepcionalmente, algunas aleaciones generan compuestos químicos.

Las aleaciones presentan brillo metálico y alta conductividad eléctrica y térmica, aunque usualmente menor que los metales puros. Las propiedades físicas y químicas son, en general, similares a la de los metales, sin embargo las propiedades mecánicas tales como dureza, ductilidad, tenacidad y otras pueden ser muy diferentes, de ahí el interés que despiertan estos materiales.

Los metales utilizados en la aleación tienen efectos concretos sobre las coladas; la cantidad de componentes en la aleación es un factor  que influye en su comportamiento físico y químico. La colada es el proceso que se realiza a partir del material fundido en los hornos, que se pasa a una cuchara y de esta a moldes llamados lingoteras.

Aspectos importantes de la composición de la aleación son sus efectos sobre las características de fundido y manipulación.

Propiedades de la aleación:

  • Biocompatibilidad.
  • Tamaño adecuado del grano.
  • Propiedades de adhesión.
  • De fácil fundición y vaciado.
  • Fáciles de soldar y pulir.
  • Baja contracción al solidificarse.
  • Mínima reactividad con el material del molde.

 

Ferro Titanio

Ferro TitanioEl titanio se utiliza para retardar el crecimiento del grano y por lo tanto mejorar la tenacidad. El titanio también se usa para lograr mejoras en las características de inclusión. El titanio provoca inclusiones de sulfuro de ser globular en lugar de alargada mejorando así la tenacidad y ductilidad en flexión transversal.

Ferro titanio es utilizado por los fabricantes de acero inoxidable como un estabilizador para evitar la formación de carburo de cromo en los límites del grano y en la producción de aceros de bajo contenido de carbono para la producción de chapa o lámina.

Principales aplicaciones del Ferro titanio:

  • Agente limpiador: se utiliza para desoxidación, desulfuración y desnitrificación.
  • Refinador de Grano: mejorar la maleabilidad en aceros al carbono, lo que aumenta su versatilidad

 

Ferro Titanio

Ti 40 o 70 % min
Al 0.5 o 4.5 % max
V    3 % max
N   0.2 o 0.5 % max
S   0.03 % max
P   0.04 % max
C    0.20 % max

Mn

   1.50

% max

Tamaño 10-50 mm / 10-100 mm
Empaque saco de 1 mt / bidones de acero

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Ferro Niobio

Ferro NiobioEl niobio (Columbio) aumenta la resistencia a la fluencia y en menor grado, la resistencia a la tracción del acero al carbono. La adición de pequeñas cantidades de niobio puede aumentar significativamente la resistencia a la fluencia de los aceros.

El niobio también puede tener un efecto de refuerzo precipitación moderada. Sus principales contribuciones son para formar precipitados por encima de la temperatura de transformación y para retardar la recristalización de la austenita, promoviendo así una microestructura de grano fino que tiene una mejor resistencia y tenacidad.

Ferro niobio tiene propiedades anti-corrosivas (mejor que el acero al carbono). La adición de Ferro a una aleación de niobio puede hacer más soldable y mucho más fuerte el material.

Ferro Niobio

Nb 63/65 % min
Al 2/3 % max
Si 2.5/3 % max
C 0.3 % max
P 0.2 % max
Tamaño 5-30 mm / 10-50 mm
Empaque saco  de 1 mt / bidones de acero

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Ferro Molibdeno

Ferro MolibdenoEl molibdeno aumenta la templabilidad del acero. El molibdeno puede producir endurecimiento secundario durante el revenido de aceros templados. Se mejora la resistencia a la fluencia de los aceros de baja aleación a temperaturas elevadas.

Ferro molibdeno tiene propiedades de temple que hace del acero extremadamente fuerte y, al mismo tiempo soldable. Además, la adición de ferromolibdeno a una aleación puede aumentar la resistencia a la corrosión.

Ferro molibdeno se utiliza para evitar la oxidación, aceros resistentes al calor y herramientas.

Ferro Molibdeno

Mo 60/65 % min
Cu 0.5 % max
Si 1.5 % max
S 0.1 % max
C 0.1 % max
P 0.05 % max
Tamaño  10-50 mm / 10-100 mm
Empaque Saco de 1 mt

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Ferro Boron

Ferro BoronEl boro se añade al acero completamente muerto para mejorar la templabilidad. Los aceros al boro tratados se producen a una gama de 0.0005 a 0.003%. Siempre que el boro es sustituido en parte por otras aleaciones, debe hacerse sólo con endurecimiento en cuenta debido a que el contenido de aleación baja puede ser perjudicial para algunas aplicaciones.
El boro es un elemento de aleación en el acero potente. Una cantidad muy pequeña de boro (acerca 0.001%) tiene un fuerte efecto sobre la templabilidad. Los aceros al boro se producen generalmente dentro de un rango de 0.0005 a 0.003%. El boro es más eficaz en aceros al carbono inferiores.

Ferro boro se utiliza en la producción de acero de aleación y fundición de hierro como aditivos, que pueden mejorar el grado quenching (enfriamiento rápido) y propiedades mecánicas en acero al carbono y aleaciones de acero estructural, la fuerza de calor resistividad en acero resistente al calor y acero de aleación resistente al calor.

Ferro Boron

B 15/18 % min
Si 1.5 % max
Al 0.5 % max
C 0.5 % max
P 0.1 % max
S 0.01 % max
Tamaño 10-50 mm
Empaque Saco de 1 mt

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Ferro Tungsteno

Ferro tungstenoFerro tungsteno mejora la resistencia de la templabilidad caliente, resistencia a la abrasión y al impacto de acero, utilizado en la producción de acero de alta velocidad, acero para herramientas de aleación, acero resistente al calor, acero magnético, etc.

Se trata de una Ferro aleación compuesta por Hierro y Tungsteno con un contenido de este último que oscila entre un 70 y un 82%, siendo este contenido el que define la calidad del producto. La obtención del Ferro Tungsteno se puede llevar a cabo mediante la reducción carbotérmica del mineral de wolframio (WO3) en un baño con chatarra de hierro. El mayor productor mundial es China.

No está clasificado como preparado peligroso según la normativa europea pertinente ni como mercancía peligrosa para su transporte. El producto es estable bajo condiciones normales. Tal cual se presenta el producto no ofrece riesgo de explosión por polvo que si podría presentarse en caso de polvo fino pero una presión baje elimina cualquier peligro de explosión. Puede reaccionar con ácidos produciendo gases inflamables, Hidrógeno.

Los usos del Ferro Tungsteno abarcan principalmente:

  • Fabricación de aceros rápidos
  • Fabricación de aceros para herramientas
  • Fabricación aceros estructurales
  • Fabricación de superaleaciones
  • Aplicaciones armamentísticas
  • Elemento afinador de grano que además posibilita la limpieza del caldo

Un buen ejemplo del uso de Ferro Tungsteno es el acero de alta velocidad, que puede contener hasta un 18 % de tungsteno puro. Estas superaleaciones que emplean ferro tungsteno se utilizan en la producción de álabes de turbina y otros recubrimientos resistentes al desgaste y partes . Otras aplicaciones que requieren la alta densidad de las aleaciones de ferro tungsteno son disipadores de calor, contrapesos , quillas de lastre, alerones de aviones comerciales, alerones en vehículos de competición NASCAR y de Fórmula 1. En materia de armamentos , ferro wolframio o tungsteno se utiliza en penetradores de energía cinética como alternativa al uranio empobrecido, pero también se utiliza en los proyectiles y granadas para crear metralla supersónica. Ferro de tungsteno se encuentra también en señuelos de pesca (los granos de la aleación de ferro de tungsteno se hunden rápidamente) .

Ferro Tungsteno

W 75 % min
Si 0,5 % max
O 0,2 % max
Mn 0.25 % max
Cu 0.15 % max
S 0.08 % max
P 0.05 % max
As 0.05 % max
Sb 0.05 % max
Sn 0.08 % max
Pb 0.05 % max
Bi 0.06 % max
Tamaño 10-50 mm/10-100 mm
Empaque saco de 1 mt  / bidones de acero

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Ferro Vanadio

Ferro VanadioEl vanadio aumenta la resistencia a la fluencia y la resistencia a la tracción del acero al carbono. La adición de pequeñas cantidades de vanadio puede aumentar significativamente la resistencia de los aceros. El vanadio es uno de los principales contribuyentes a fortalecer la precipitación en aceros micro aleados. Cuando termo procesamiento mecánico se controla adecuadamente el tamaño de grano de ferrita es refinado y hay un aumento correspondiente en la tenacidad. La temperatura de transición impacto aumenta también cuando se añade vanadio.

Todos los aceros micro aleación contienen pequeñas concentraciones de uno o más de carburo sólido y elementos de formación de nitruro. Vanadio niobio y titanio se combinan preferentemente con carbono y / o nitrógeno para formar una dispersión fina de partículas de precipitados en la matriz de acero.

Cuando se añade al acero bruto, Ferro vanadio crea un producto que es ligero y de muy alta resistencia a la tracción y resistencia al desgaste. La mejor aplicación práctica de Ferro vanadio está en el proceso de aleación de cualquier acero endurecido.

Ferro Vanadio

V 78-82 % max
Al 0.5 o 1.5 % max
Si 1,5 % max
C 0.1 o 0.25 % max
S 0.05 % max
P 0.05 % max
Cu 0,1 % max
As 0.05 % max
Tamaño 5-50 mm / 10-50 mm / 10-80 mm
Empaque saco de 1 mt  / bidones de acero

 Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Óxido de Molibdeno

Oxido de MolibdenoDióxido de molibdeno es el compuesto químico con la fórmula MoO2. Es un sólido de color violeta y es un conductor metálico.

Los principales usos del Óxido de molibdeno son para la adición directa al acero producido en el horno de arco eléctrico o para fundir en molibdeno para su posterior adición a la masa fundida de acero.

Sus usos se basan en endurecedor de metales, así como en la industria de la aeronáutica, al combinarse con metales fundidos (excepto el aluminio) y proporcionar aleaciones supersónicas.

                    Óxido de Molibdeno – Moly Óxido

GRADO  Química composición %
Mo Pb (%) S(%) P (%) C (%) Cu (%)
Max
YMo57 ≥57.00 0.2 (0.05) 0.10 0.05 0.10 0.50
YMo55 ≥55.00 0.2 (0.05) 0.10 0.05 0.10 0.50
YMo51 ≥ 51.00 0.2 (0.05) 0.10 0.05 0.10 0.50
Tamaño 0-4 mm 90 % mínimo
Empaque En 200 / 250 kg bidones de hierro o sacos en palets

El molibdeno se utiliza principalmente como agente de aleación en acero. Cuando se añade al acero en concentraciones entre 0,25% y 8%, las formas de aceros de molibdeno son de muy alta resistencia. El molibdeno también mejora la resistencia del acero a altas temperaturas. Como aleado con molibdeno en forma de níquel calor y de materiales resistentes a la corrosión utilizados en la industria química.

Molibdeno Metal-Barra
Mo 99.80 % min
W 0.20 % max
O2 0.50 % max
Tamaño Barra / Placa
Empaque sacos de 1 mt  / bidones de acero

 

Molibdeno Metal-Briquetas
Mo 99 % min
Tamaño Briqueta [1`X1`X3`]
Empaque Cajas de 300 kgs

 

Arriba ↑ o Volver al inicio ↑

Quiero Contactar


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »